info
Próximamente habilitado.

Los beneficios del "Job Benchmarking"

Muchas veces nos quejamos de que el personal que está desempeñando un determinado cargo, no está realizando bien su trabajo. Otras, ni siquiera tenemos claro qué funciones inherentes a este cargo debe desarrollar. Y en el peor de los casos, no sabemos qué tipo de Talento requiere un puesto para obtener un alto rendimiento.

Durante muchos años las empresas se han dedicado a evaluar las destrezas, conocimientos y desempeño del trabajador, pero eso no es suficiente a la hora de buscar el máximo rendimiento. Es necesario trazar con claridad el mapa que une tanto las necesidades específicas del puesto de trabajo, con los requisitos del trabajador que lo ocupará, para alcanzar un desempeño superior.

Lograr esta realidad es posible si se empieza con un JOB BENCHMARK para centrarse en el puesto de trabajo, definir sus objetivos y asegurar los resultados deseados. Así se ayudan a los equipos e individuos a alcanzar su máximo potencial. Este sistema de gestión del desempeño exclusivo de EQ-DISC® Assessment logra un conocimiento objetivo de los comportamientos, valores, motivadores, habilidades personales y preferencias necesarias para conseguir un alto rendimiento del candidato.

Esto, unido a los datos extraídos de los requisitos del puesto de trabajo, (por qué y para qué existe este puesto, cómo se mide su éxito, trayectoria, cómo se integra a las necesidades de la empresa, etc) proporciona una base sólida para lograr la contratación de individuos más eficientes, válidos y más comprometidos con sus puestos de trabajo.


Autor: Ezequiel Fernández

Lic. en Recursos Humanos - CEO en Talent5

1 Comment

Samuel - Jan. 26, 2016 at 9:39 am

Thanks a lot for this helpful article about "benchmarking".


SPEAK YOUR MIND